CMD anuncia huelga por 24 horas en el hospital Jaime Mota de Barahona este miércoles

POR:TEUDDY A. SÁNCHEZ

BARAHONA.- La interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), anunció para este miércoles un paro de labores por 24 horas en el hospital Jaime Mota en apoyo a los médicos de las Unidades de Atención Primaria (Unap), en esta ciudad, que están en huelga desde hace días en reclamo del pago de tres meses de salarios atrasados.


La información la dieron a conocer los doctores César Ulises Díaz Montas y Adria Espinosa, presidente y secretaria general del gremio en esta localidad.

Los dirigentes del CMD dijeron que las consultas, las cirugías electivas y otras labores en diferentes áreas serán paralizadas, donde sólo las emergencias y pacientes de cuidados serán atendidos.

Indicaron que la paralización es en apoyo a los médicos que trabajan en las Unap en esta ciudad, que exigen de las autoridades del Ministerio de Salud Pública el pago de los meses julio, agosto y septiembre.

Señalaron que unos 40 galenos están pasando por esta situación, muchos de ellos no son nativos de esta localidad.

Además del hospital regional universitario Jaime Mota, serán paralizados los hospitales ubicados en Enriquillo, Paraíso, Cabral, Salinas, Polo, Vicente Noble y otras poblaciones pertenecientes a esta provincia.

Los médicos que trabajan en las Unap tienen más de una semana en huelga, afectando a decenas de personas que acuden a esos establecimientos de salud.

P

CMD anuncia huelga por 24 horas en el hospital Jaime Mota de Barahona este miércoles CMD anuncia huelga por 24 horas en el hospital Jaime Mota de Barahona este miércoles Reviewed by Emma Pérez on octubre 19, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.