PTD concluye proceso de planificación estratégica con miras al proceso 2012‏

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) concluyó su proceso de planificación estratégica que normará sus acciones hasta el proceso electoral del 2012, con la celebración de tres talleres simultáneos en igual número de regiones, en que participaron cientos de dirigentes municipales.


Los talleres, en los que participaron los dirigentes nacionales y municipales de todo el país, se celebraron en Santiago, Santo Domingo y Bonao.

“Pasado el proceso electoral anterior, la Comisión Política hizo un balance de nuestra participación en ese proceso, en el que observamos los aciertos y los errores, las fortalezas y las debilidades, y también exploramos las expectativas en que debíamos situar el trabajo político”, explicó el Presidente del PTD, José González Espinosa.

Dijo que esa no era una labor exclusiva de la dirección del Partido, ya que las elecciones pasadas tuvieron como centro de operación cada municipio y cada distrito, y “no podíamos ver desde allá algunas cosas que pasaron, buenas, malas o regulares en cada uno de los lugares, ya que esas experiencias las recogían los compañeros en cada demarcación”.

Los talleres de planificación estratégica se realizaron durante los dos últimos fines de semanas. Anteriormente se habían celebrado en Azua y para la región este en La Romana.

Los dirigentes del PTD discutieron ocho ejes centrales del trabajo político. González Espinosa dijo que concluida esa primera etapa, ahora corresponde a los comités de base realizar el mismo proceso.

Destacó que los talleres tienen la ventaja de que las personas pueden expresar libremente sus puntos de vista en las distintas mesas de trabajos que analizaron los aspectos de organización, electoral, sostenibilidad financiera, movimiento social y popular, alianzas políticas, municipalidad, formación y capacitación, relaciones internacionales y comunicación, así como el papel de la juventud y las mujeres.

El plan de trabajo para año y medio pone claro las estrategias y los objetivos que busca el PTD, en dirección a mayo del 2012

Los talleres fueron encabezados además de González Espinosa, por Antonio Florián, secretario general; Francisco Luciano y Pablo Alfonso Rosario, vicepresidentes; Máximo de la Cruz, secretario de organización, Silvio Arzeno, secretario de Relaciones Internacionales. Fungieron como facilitadores los dirigentes Rodolfo Coiscou, Octavio Estrella y Féliz Gómez.

Otros miembros de la Comisión Política que encabezaron los talleres, fueron Fausto Corniel, Fernando Rodríguez, Carla Beltré, Miguel Elías Castillo, Manuel Grullón y Juan Báez.
PTD concluye proceso de planificación estratégica con miras al proceso 2012‏ PTD concluye proceso de planificación estratégica con miras al proceso 2012‏ Reviewed by Emma Pérez on octubre 19, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.