Gobernador de Barahona, llama a participar en la jornada contra el cólera, que se realizará este martes

BARAHONA.- El gobernador provincial, doctor Rafael Mendoza llamó a los diferentes sectores , a participar en concentración y marcha contra el cólera que se realizará este martes 30, en esta ciudad , dentro de la Jornada Nacional de Educación de la enfermedad, que llevará cabo el Ministerio de Salud Pública.

El funcionario dijo que la actividad coordinada por la Dirección Provincial de Salud (DPS), se efectuará a las ocho de la mañana, partiendo de la parte frontal de la referida institución, ubicada en la avenida Casandra Damiron, en las proximidades del hospital regional universitario, doctor Jaime Mota.


Mendoza señaló que la caminata recorrerá varias calles de sectores del municipio y culminará en Villa Central.


El representante del Poder Ejecutivo manifestó que las autoridades civiles y militares, juntas de vecinos, sindicatos, clubes sociales, las iglesias, trabajadores del sector salud, los estudiantes, entre otros, deben participar masivamente en esta jornada, que busca orientar a la población sobre esta enfermedad.


“ La lucha contra esa terrible enfermedad que a cobrado la vida de cientos de nuestros hermanos haitianos y que en el país se han detectado varias personas afectadas, aunque gracias a las medidas tomadas por el ministerio de salud no tenemos victimas mortales, es un deber de todos”, refirió.


El cólera es una infección intestinal aguda, grave, que se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación, si las personas afectadas no son tratadas a tiempo puede ocasionarle la muerte.


Las mejores medidas preventivas para el cólera son, utilizar sólo agua que haya sido hervida o desinfectada químicamente para beber o preparar bebidas tales como el té o el café, lavarse la cara, manos, dientes, las frutas y los vegetales, utensilios para comer y el equipo para la preparación de los alimentos, las latas y las botellas que contengan alimentos o bebidas, no comer alimentos o tomar bebidas de fuentes desconocidas, ni crudos, entre otras.
Gobernador de Barahona, llama a participar en la jornada contra el cólera, que se realizará este martes Gobernador de Barahona, llama a participar en la jornada contra el cólera, que se realizará este martes Reviewed by Emma Pérez on noviembre 29, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.