lunes, 29 de noviembre de 2010

Niño de 7 años en Santo Domingo Este séptimo caso de cólera en RD

SANTO DOMINGO.-Otro nuevo caso de cólera que se registra en el país aumenta a siete el número de afectados. Una niña de cinco años residente en la provincia de Santo Domingo Este, es la séptima víctima cuya identidad no fue revelada por las autoridades. Según trascendió la infante es prima del caso número seis, un niño de 12 años que reside en la misma provincia y que fue revelado por las autoridades de salud.
Este séptimo caso fue revelado por el Ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, durante una rueda de prensa en el Hospital Robert Reid Cabral, junto a su director doctor Emilio Mena Castro.

Se recuerda que el sábado las autoridades de salud de República Dominicana confirmarón la aparición de otros dos casos de cólera en el país, lo que eleva a seis el número de afectados por la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reveló en un encuentro con periodistas que un niño dominicano de doce años fue detectado con la enfermedad en el municipio Santo Domingo Este, al igual que una niña haitiana de siete años, residente en Santiago (norte), segunda ciudad en importancia del país.

El funcionario aseguró que desde ayer iniciaron las investigaciones en los lugares donde residen los niños afectados para determinar posibles focos de infección.
El niño se encuentra ingresado en el hospital materno-infantil San Lorenzo de Los Mina, y la niña en el Arturo Grullón de Santiago.

Rojas Gómez destacó que los dos menores se encuentran en condiciones estables.

"Se trata de una niña haitiana residente en Villa González, quien se encuentra ingresada y está en perfectas condiciones a la mañana de hoy, mientras que el otro paciente es un niño de doce años que también está en buenas condiciones", explicó el ministro.

El funcionario anunció también que Salud Pública intervendrá el "Pequeño Haití" porque no obtemperaron a la advertencia de fortalecer las medidas de higiene en la elaboración de alimentos.

Anunció que el próximo martes habrá una jornada de prevención nacional del cólera en la que se repartirán cinco millones de volantes, afiches y materiales de prevención.

Dijo que 100,000 voluntarios estarán en esta los cuales visitarán más de dos millones de hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada