Medio Ambiente decomisa cangrejos vendian fuera de época

Por: Odalís Báez

PEDERNALES.-Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, decomisaron varias unidades de cangrejos y detuvo a dos jóvenes que se dedicaban a su captura para luego descabezarlos y vender sus masas a los restaurantes de esta ciudad.
El decomiso lo realizó el Primer Teniente Paracaidista FAD, Héctor Matos Reyes, encargado del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), quien dijo que las unidades de los crustáceos decomisado fueron liberados en su hábitat natural ubicado en los Manglares de esta jurisdicción.
Los Jóvenes detenidos fueron identificados como Guillermo Morillo y Jairo Cuevas Féliz, quienes permanecieron durante 48 horas en el destacamento de la policía de esta ciudad, de donde luego fueron sometido a la justicia, acusados de violar la ley 64-00 de Medio Ambiente que sancionada las violaciones de los recursos naturales.
El Oficial informó que los dos jóvenes se dedican a capturar cangrejos en su hábitat, donde están anidando para la reproducción, especie que están en veda desde el día 1ro. Noviembre al 1ro. de Abril del próximo año.
Advirtió a los capturadores de cangrejos y especies en vías de extinción que mientras sean sorprendido abusando de la reproducción del cangrejo serán sometido a la justicia, dado a que la especie solo pueden ser recogidas o capturadas en su época fuera de la veda que ha establecido la ley 64-00 del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,institución que vela por que no se exterminen las especies en nuestro litoral de la República Dominicana.
Medio Ambiente decomisa cangrejos vendian fuera de época Medio Ambiente decomisa cangrejos vendian fuera de época Reviewed by Emma Pérez on diciembre 08, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.