Según la nota enviada por el departamento de prensa de la JCE, el Pleno que encabezó Roberto Rosario Márquez, decidió entregar en los próximos días los RD$1,300 millones que distribuirán entre los partidos reconocidos.
El 80% de esos fondos serán entregados a los partidos de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano y el restante 20% a los partidos emergentes.
Asimismo, los miembros del organismo de elecciones decidió solicitarle “vía comunicación” al Partido Revolucionario Dominicano que “habilite un personal técnico para participar en la vigilancia del padrón electoral”.
La JCE solicitará al PRD que el personal designado para participar en la vigilancia del padrón electoral debe tener “las características adecuadas a dicha tarea”.
Otras decisiones
La JCE visitarán en la mañana de hoy a la empresa telefónica Orange, con el objetivo de conocer de sus ejecutivos “las facilidades técnicas y calidad de los equipos” que ofrecieron para la transmisión de los datos el día de las elecciones presidenciales y de diputados del exterior.
Acogió recibir hoy a una comisión del PRD, la cual planteará una serie de inquietudes, “las cuales serán respondidas”.