Esta situación mantiene las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central, la zona fronteriza y el “Gran Santo Domingo”.
De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas serán agradables durante las primeras horas del día y la noche, como consecuencia de los factores citados.
Para las próximas 24 a 48 horas se esperan aguaceros débiles a moderados en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde.
Las costas. De acuerdo con el informe, el oleaje sigue peligroso en la costa Atlántica, por lo que se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto. Mientras que en la bahía de Samaná deben de navegar con precaución dentro de la misma.
Pronóstico local. El “Gran Santo Domingo”. Para el Distrito Nacional las condiciones son de cielo parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Para Santo Domingo Norte las condiciones serán de cielo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste tendrá ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este estará parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.