Al menos dos azotaron decenas de casas de la zona, que quedaron gravemente afectadas y dejaron imágenes de impacto, como la de un estacionamiento con docenas de grandes camiones rotos por la fuerza del fenómeno meteorológico, que incluso los hizo volar algunos metros, detallaron los canales de televisión locales del área.
El Servicio de Emergencias de Texas tenía previsto realizar un balance de los daños materiales y los daños personales que hayan producido los tornados, ya que la situación de emergencia se mantenía hasta el cierre de esta edición.
La alerta de tornado está activada en la mayoría de condados del norte de Texas, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología mantiene la “declaración de malas condiciones climatológicas con perspectiva de condiciones peligrosas a corto plazo”.
En el resto del estado, los meteorólogos prevén fuertes lluvias e incluso inundaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó al menos dos tornados “grandes y extremadamente peligrosos” al sur de Dallas y Fort Worth. La portavoz de la policía de Dallas, Sherri Jeffrey, dijo que se presume que un torbellino causó daños en el límite sur de la ciudad.
El aeropuerto DFW, situado entre Dallas y Fort Worth, suspendió su actividad aérea debido a la situación meteorológica y aseguró desconocer cuándo se reactivarán los vuelos, según informó en las redes sociales.
El Servicio Nacional de Meteorología recomendó a la ciudadanía que se mantenga en habitaciones interiores y lejos de las ventanas y a quienes viven en casas móviles y caravanas –relativamente frecuente en algunos estados del país– les pidió que se desplacen a los refugios habilitados por las autoridades y entidades locales.