viernes, 4 de marzo de 2016

Educación lanza programa “Ver bien Para Aprender”

BARAHONA.-El Ministerio de Educación dejó iniciado en la Regional 01 de educación de Barahona, el programa “Ver bien para Aprender” que abarcará a más de 141 centros educativos los cuales serán intervenidos por profesionales de la salud visual a partir de este mes de marzo hasta abril.


Este programa abarca además de los exámenes visuales, cirugías de oculares de diferentes tipos o patologías. El mismo cuenta con 12 optómetras, 4 oftalmólogos, médicos generales, anestesiólogos pediatras y un personal técnico, los cuales estarán trabajando en toda la provincia hasta cumplir la meta de que no quede un solo niño o niña, o adolescente en edad escolar sin ser evaluado por este proyecto.

La iniciativa de este plan de salud visual, es el resultado de un convenio entre la Fundación Ramiro García, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), con el apoyo irrestricto de la Presidencia de la Republica.

Esta iniciativa ya ha impactado de manera favorable a más de 12 mil estudiantes en 7 provincias de la zona fronteriza y recientemente por solicitud del presidente de la República Danilo Medina, se añadieron Barahona, San Juan y Valderde Mao.

Ramiro García, quien es el presidente de la fundación que lleva su nombre, dijo que estas acciones tienen como propósito mejorar y corregir problemas visuales de estudiantes que puedan afectar su rendimiento escolar.


El acto protocolar inició a las 10:00 de la mañana, durante una rueda de prensa en el centro educativo primario Lenor Feltz de esta ciudad este jueves 3 de marzo del presente año, encabezado por el gobernador provincial Ing. Pedro Peña Rubio, junto el estaban presente el Director Regional 01 de Educación, Mstro. Ramón A. López Ynoa, La Dra. Martina Feliz, Directora Regional del Hospital Jaime Mota, y el Lic. Carlos Enio Feliz, Director del Distrito Escolar 01-04, entre otras autoridades civiles y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario