Estudiantes UASD se quejan de los altos precios de libros y manuales

BARAHONA: Estudiantes del Centro UASD Barahona mostraron su preocupación y descontento por los altos incrementos de los precios en los libros y manuales  de algunas asignaturas, los cuales,  -aseguran-  tienen un costo inasequibles para ellos.


Los bachilleres que se aglutinaron en el  economato para  comprar sus útiles  expresaron que a los libros alegadamente le han duplicado los precios, entendiendo (ellos) que  esa situación empeora al momento de comprarlos, debido a que sus estados económicos no se los permiten, y que muchas de las veces tienen que dejar algunos para adquirirlos luego.

“No es posible que tengamos que comprar un libro de teoría de química en RD$ 300. 00, pero súmeles también el de laboratorio que cuesta unos RD$225.00. No podemos estudiar en esas condiciones”, dijo una estudiante de nuevo ingreso.

Por otro lado, la joven mujer Victoria, la cual  solo estudia pero no cuenta con un trabajo, dijo que tuvo que comprar un libro de las Ciencias Sociales en RD$500, 00; quedándose  sin comer durante  el resto del día.

Pedro Féliz, un estudiante que cursa el Ciclo Básico, a su vez, dijo que este semestre  será para él muy difícil, no porque no vaya a aplicarse  a sus estudios, sino por los altos costos que representan los manuales de estudios de las materias básicas.

Los uasdianos  solicitaron al director del centro, Maestro Príamo Rivas, y al secretario general provisional  de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), Homi Suárez, respectivamente, dar una pronta respuesta a sus quejas, porque no es posible que los estudiantes sean los que tengan que pagar por  las malas gestiones administrativas de la UASD.

Por El BoletínRD
Estudiantes UASD se quejan de los altos precios de libros y manuales  Estudiantes UASD se quejan de los altos precios de libros y manuales Reviewed by Emma Pérez on marzo 07, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.