12 medidas de seguridad para el hogar

Tome en cuenta las siguientes sugerencias para fortalecer la seguridad de su hogar y la protección de su familia. A continuación compartimos estas doce medidas:

  1. Pode árboles en caso que sirvan para escalar puertas o bardas o, para el ocultamiento de personas.
  2. Trate de impedir que desde la calle se vea el interior de su casa.
  3. En la medida de lo posible instale una alarma contra intrusión, robo u asalto con botón de pánico para solicitar apoyo de una central de monitoreo externa y por supuesto, de la policía.
  4. Proteja su información confidencial como estados de cuenta u otros, si va a tirar documentos importantes, triture los documentos antes de deshacerse de ellos.
  5. No responda encuestas por teléfono ni callejeras, no dé ninguna información de su familia a extraños, las amenazas se incrementan por la fuga de información que usted mismo propicia.
  6. Investigue a su personal doméstico, integre un expediente de ellos con foto y mantenga controles de confianza permanentes; capacítelos en medidas de seguridad básicas tales como abrir la puerta, contestar el teléfono, al platicar con otras personas, entre otros.
  7. La luz es un disuasivo barato y eficaz, ilumine los perímetros por la noche.
  8. Nunca abra la puerta a extraños e instale una mirilla para ver quién toca sin abrir la puerta; también instale una cadena de paso para que solo tenga que abrir parcialmente una puerta en caso de recibir mensajería u otros.
  9. No permita el acceso a ninguna persona que no esté plenamente identificada, con credencial oficial y si lo permite, no la deje ni un momento solo dentro de la casa.
  10.   Conozca a sus vecinos y haga un plan de seguridad vecinal con ellos.
  11. Evite que niños pequeños de la casa contesten el teléfono o abran la puerta, podrían obtener fácilmente información a través de ellos bajo sonsacamiento y engaño.
  12.  Antes de dormir verifique que sus ventanas y  puertas estén debidamente cerradas y bajo llave.
12 medidas de seguridad para el hogar 12 medidas de seguridad para el hogar Reviewed by Emma Pérez on abril 17, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.