Mineros resultan heridos cuando perforaban agujero en mina Larimar

DSC 008595Barahona.- Cuatro jóvenes mineros resultaron heridos cuando perforaban un agujero en la mina de Larimar, ubicada en la comunidad de la comunidad Bahoruco, del municipio de La Ciénaga, de la zona costeña de la provincia de Barahona.
Los heridos fueron identificados como los dominicanos José Enrique Méndez, de 18 años, Julio Ángel Féliz, de 21 y Elián Féliz, de 24, así como el nacional haitiano Winder Yedin, de 20. Todos residen en la comunidad de Bahoruco.
Los jóvenes mineros fueron llevados de urgencia a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de esta ciudad, en donde recibían atenciones facultativas de los médicos de turno y del personal de enfermería.
Según información suministrada los cuatro jóvenes mineros realizaban trabajos en la referida mina de Larimar y con una perforadora penetraban un hoyo, produciéndose un derrumbe que casi les cuesta la vida.
Los jóvenes lucen estables y se observó cuando eran trasladados al área de Rayos X de la emergencia del centro de salud a tomarle radiografías para ver si tenía alguna parte de su cuerpo rota o descompuesta.
A la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota se presentaron compañeros de trabajo de los cuatro mineros, así como residentes de la comunidad de Bahoruco en donde viven los tres dominicanos y el nacional del vecino país de Haití.
Se recuerda que con frecuencia se producen derrumbes en el interior de la mina de Larimar, lo que ha provocado la muerte de personas que trabajan en la extracción de la piedra preciosa, también conocida como “Pectolita azul”, que es comercializada y muy demandada en el exterior.
Mineros resultan heridos cuando perforaban agujero en mina Larimar Mineros resultan heridos cuando perforaban agujero en mina Larimar Reviewed by Emma Pérez on abril 04, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.