Dan a conocer medidas de seguridad por Semana Santa

DSC 075848Barahona.- El gobernador Pedro Peña Rubio, Augusto Moreta, director regional de la Defensa Civil, de Obras Públicas, Carlos García, Policía Nacional, Jacinto Minaya y Cruz Roja Noeliza Paula, entre otros organismos, hizo un llamado a los visitantes a actuar con prudencia y comedimiento durante el asueto de la Semana Santa.
 
En rueda de prensa, efectuada en la sede de la Defensa civil, Peña Rubio, dijo que han sido adoptadas todas las medias de seguridad pertinentes para proteger a los vacacionistas, nativos y extranjeros, que hayan decidido pasarse estos días de descanso en esta comunidad.
 
El representante del Poder Ejecutivo pidió a la ciudadanía actuar con prudencia y atender los llamados de las autoridades para evitar situaciones desagradables que lleven llanto, luto y dolor a la familia.
 
Augusto Moreta, dijo que cuentan con mil voluntarios y voluntarias, así como 9 ambulancias que estarán en los lugares estratégicos para socorrer a la población en caso de que así se requiera.
 
Informó que las playas y balnearios hábiles para los bañistas su horario de uso es de 8 de la mañana a 5:45 de la tarde, ya que el cierre será a las 6.
 
Además, señaló que no se permitirán motoristas circular sin el casco protector y los conductores de vehículos serán detenidos si violentan la luz roja del semáforo o se desplaza a una velocidad no adecuada.
 
Explicó que a las 2 de la tarde de hoy arranca el operativo de Semana Santa 2017, con la esperanza que en esta demarcación no se produzcan hechos lamentables.
 


Asimismo, garantizó que los organismos de socorro y de protección civil están preparados para atender a los ciudadanos que así lo requieran ante cualquier circunstancia.
Dan a conocer medidas de seguridad por Semana Santa Dan a conocer medidas de seguridad por Semana Santa Reviewed by Emma Pérez on abril 13, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.