martes, 4 de abril de 2017

Poder Judicial trasladan 25 jueces

Resultado de imagen para Poder Judicial trasladan 25 juecesSANTO DOMINGO.-El Consejo del Poder Judicial trasladó 25 jueces, algunos de ellos a más de 200 kilómetros de distancia de donde viven, violentando el compromiso asumido el año pasado durante la Cumbre Judicial Nacional.



El traslado incluye jueces de San Cristóbal enviados a San Juan, y de Santo Domingo a Higüey.
En un oficio 0501/2017, dirigido al doctor Justiniano Montero, director general de Administración y Carrera Judicial señala “El compromiso asumido establecer evitar los traslados no consensuados, de modo que no se utilicen estos como sanción”.



En los traslados los jueces que salieron más afectados son Juan Francisco Sierra, juez segundo sustituto de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana trasladado a la corte de Apelación de San Cristóbal y el magistrado Arístides Dalmiro Heredia Sena, juez sustituto del presidente del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Altagracia.



Otros jueces trasladados son Belsedy Denise Hernández de la Nuez, de la jurisdicción de Santiago, que de instrucción pasó a la Cámara Civil y Comercial para asuntos de Familia; Miguelina de las Mercedes Díaz Paulino, quien de juez de paz fue llevada a la Tercera Sala del Juzgado de Trabajo.



Los traslados incluyeron los departamentos de Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.



Otros trasladados son los jueces Víctor Guarionex Ramos Sánchez, quien pasó ahora a la primera sala de la Cámara Civil y Comercial de Santiago; Aolides de Jesús Matías Cueto, trasladado como juez miembro de la primera sala de la Cámara Civil y Comercial de Santiago, entre otros jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario