Juez envía a prisión hombre que estafó la cooperativa de maestros

SANTO DOMINGO.- El juez de la Cuarta Sala Penal condenó este martes a un hombre que se dedicaba a falsificar documentos, con los cual obtenía prestamos en la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA).

El juez Franny Manuel González dictó 5 años de presión contra Willy Cabrera Balaguer, quien fue hallado culpable de usar identidades de maestros asociados COOPNAMA para obtener préstamo en su nombre.
Según la instancia, Willy Cabrera Balaguer llenó formularios de solicitud de préstamos en la en la entidad, con los datos de los maestros Luis Manuel Peguero Jiménez y Osvaldo Ramón Mejía, de quienes suplantó su identidad y recibió unos 367 mil pesos en calidad de préstamo.
El profesor, Luis Manuel Peguero Jiménez declaró en audiencia que se percató de las irregularidades, a raíz de una gran suma de dinero que la entidad financiera le descontó, situación que destapó la artimaña del acusado.
El imputado Willy Cabrera Balaguer deberá pagar una indemnización de 2 millones de pesos a los agraviados, así como una multa de 5 salarios mínimo, por violar los artículos 148, 150, 151, 405 del Código Penal Dominicano.
Juez envía a prisión hombre que estafó la cooperativa de maestros Juez envía a prisión hombre que estafó la cooperativa de maestros Reviewed by Emma Pérez on mayo 23, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.