Gobierno invierte $12 mil millones en obras de desarrollo en San Juan.

SAN JUAN: Gobierno invierte $12 mil millones en obras de desarrolloSAN JUAN DE LA MAGUANA.-El gobierno ha invertido más de 12 mil millones de pesos en obras de desarrollo en esta provincia, que incluyen asistencia a grupos productivos en el marco de las Visitas Sorpresa, construcción de planteles educativos, establecimientos de salud y obras sociales.

El dato fue ofrecido por Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien señaló que “el presidente Danilo Medina ha realizado en esta provincia 12 Visitas Sorpresa, asumiendo un total de 11 proyectos, destinando una inversión de casi 8 mil millones de pesos, de los cuales ya se ha ejecutado un 67.34% de los once proyectos y se ha terminado un 57.6%”.
Agregó que con la Revolución Educativa, San Juan cuenta con más de 275 centros educativos y más de 54 mil estudiantes que se benefician de la Jornada Escolar Extendida con desayuno, almuerzo y merienda gratis.
El  Ministro de Interior y Policía expuso sus consideraciones durante la conferencia “Gobernando para la Gente”, que pronunció aquí en un salón atestado de personas, y en la que destacó los aciertos y virtudes que según dijo ha exhibido el presidente Danilo Medina desde el gobierno y el apoyo a San Juan, conocida como El Granero del Sur y que cuenta con más de 25 mil productores.
Amarante Baret  destacó que sólo en el área de salud y obras viales, las inversiones del gobierno superan los 2,300 millones de pesos, más de 1,000 millones en el barrio La Mesopotamia, sin incluir los montos de inversiones en otros proyectos habitacionales.
Refirió que el gobierno construyó un Centro Clínico y de Diagnóstico, con una inversión de 79.1 millones, que beneficia a más de 78 mil habitantes de la zona con acceso a servicios adecuados y eficientes en materia de salud.
El gobierno también ha construido un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Las Matas de Farfán, con inversión de 473.5 millones, así como el Hospital Dr. Federico Armando Aybar, a un costo de 124.2 millones, también en esta comunidad.
Otras obras son el Hospital Municipal de El Cercado, con inversión de 105.7 millones, el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, con un costo cercano a los 82 millones. También se desarrollan 17 proyectos viales, con 109 kilómetros de carreteras asfaltadas, 42 mil metros cuadrados de aceras y 27,500 metros cuadrados de contenes.
Gobierno invierte $12 mil millones en obras de desarrollo en San Juan. Gobierno invierte $12 mil millones en obras de desarrollo en  San  Juan. Reviewed by Emma Pérez on junio 16, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.