Realizarán la primera Feria de Emprendimiento Social

Por Solimar Betances

Villa Central.- Distintas organizaciones que promueven actividades emprendedoras en la provincia de Barahona, anunciaron hoy la “I Feria de emprendimiento social” que se celebrará el 7 de julio de 2017 en las instalaciones de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), la misma tendrá un carácter abierto y de libre acceso.

Las entidades organizadoras explicaron que ésta será la primera feria productiva enfocada al emprendimiento social de República Dominicana, con el objetivo de visibilizar y promocionar la cultura emprendedora desde un enfoque de economía justa, inclusiva y sostenible.

El desarrollo de la actividad es promovida por el proyecto “Mejora del acceso al empleo a través del fomento de la cultura emprendedora y el emprendimiento social en la provincia de Barahona”, ejecutado por la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), con su Centro MIPYMES, y la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD).

Otras organizaciones y entidades financieras, también se han incorporado en la organización y apoyo de este gran evento, entre ellas: el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Plan International República Dominicana; el Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC); la Fundación Central Barahona; el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo de la Vicepresidencia de la República Dominicana; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada CICODE- Universidad de Granada (UGR), el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, la Fundación Spindrift y el Consorcio Azucarero.

Premiaciones

Uno de los valores añadido de la “Feria de emprendimiento social” serán las premiaciones a iniciativas novedosas en el ámbito de la promoción de los negocios que fomenten la idea de economía social y que en el marco de la misma Feria recibirán un reconocimiento público.

Se dará cabida y difusión no sólo a las iniciativas ganadoras de la competencia actualmente en curso de UCATEBA y ASAD, sino también a las ganadoras de la Competencia Green Challenge de Plan Internacional, y se presentarán los avances del proyecto “Apoyo al Crecimiento del Tejido Productivo Local en la Región Enriquillo” ejecutado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y financiado por la AECID.

También se ofrecerán ponencias sobre: empleo y economía social, medioambiente, encadenamiento productivo, así como exposición de artesanía de la Región Enriquillo, además, se incluirá un espacio con mesas de financiación para emprendimientos.
Realizarán la primera Feria de Emprendimiento Social Realizarán la primera Feria de Emprendimiento Social Reviewed by Emma Pérez on junio 27, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.