Barahona y la Región Suroeste tienen las pilas recargadas

CDSC 0422LA LUPA DEL  SUR

BARAHONA.- El gobernador Pedro Peña Rubio, recordó: “Barahona con las pilas puestas”, editorial de Listín Diario del 10 de agosto de 2016, en el que señalaba que los de esta zona tomaban en serio la promesa presidencial de que la “hora de su redención ha sonado”.
 
El representante del Poder Ejecutivo recordó ese editorial en casión del Primer Encuentro de conformación del Consejo Regional de Desarrollo en donde afirmó que ahora lo que tienen es las "pilas recargadas".
 
Peña Rubio, quien junto al senador Eddy Mateo Vásquez encabezó  este Primer Encuentro Regional de Planificación para Formación del Consejo Regional de Desarrollo del Suroeste, dijo que desde que el principal periódico del país editorializó, incluso invitó a sus actores a un desayuno con director Miguel Franjul, no ha parado de trabajar en pro de su desarrollo. 
 
Mateo Vásquez, dijo que las autoridades regionales, tanto del Congreso Nacional, la municipalidad y el gobierno nacional están enfocados en trabajar de manera mancomunada a los fines de conseguir el anhelado desarrollo que vienen reclamando durante décadas.
 
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde del municipio de Santa Cruz de Barahona, Noel O. Suberví Nín (Tavito), quien valoró la realización de este primer encuentro que pone en ruta del desarrollo a las 7 provincias que conforman el Consejo Regional de Desarrollo: Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Comendador y Azua.
 
El encuentro efectuado en un hotel de aquí,  contó con  la presencia de autoridades de las provincias de Comendador, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Pedernales, en la persona de sus respectivos gobernadores: Cruz Adán Heredia, Altagracia González y Rafael Cuevas.
 
Objetivo
 
El objetivo de este primer encuentro e socializar la formación del  Consejo Regional del Suroeste, que dentro del nuevo esquema de división territorial o regionalización lo integran las mencionadas provincias.
 
Se recuerda que la provincia Barahona ha  sido  reconocida  por  el Ministerio de  Economía Planificación  y  Desarrollo, a través   de la  Dirección  General  de  Ordenamiento  Territorial (DGODT),  como la  primera en habilitar su Consejo Provincial  de  Desarrollo,  el cual  agrupa a las sectoriales del gobierno, legisladores, organizaciones  sociales, sociedad civil, gremios profesionales, empresarios, universidades, iglesias,  entre  otros.
 
El gobernador expuso las  experiencias de local en el proceso de conformación del Consejo y el apoyo para el Plan Estratégico de  Desarrollo de Barahona (PLANBÁ).
 
Participaron, además, Amelia Torres, Analista  Territorial  de la  DGODT; los  diputados  Mariano Montero, Ruddy  Méndez y  Rafael Arias, Oneida  Féliz; FEDOMU.
 
Asimismo, los alcaldes de los municipios de Polo, Enriquillo, Paraíso, La  Ciénaga, Jaquimeyes, Fundación, Vicente Noble, Las Salinas y un representante de la  Alcaldía de Cabral, así como los directores  distritales de Villa Central, Quita Coraza, Fondo Negro, Canoa, La  Guázara, Pescadería, entre otros.
Barahona y la Región Suroeste tienen las pilas recargadas Barahona y la Región Suroeste tienen las pilas recargadas Reviewed by Emma Pérez on julio 20, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.