Santo Domingo.- La República Dominicana y Jamaica firmaron este jueves un acuerdo de servicios aéreos para fortalecer la conectividad , fomentar el comercio , el turismo , la seguridad y garantizar la eficiencia de este sector entre ambos países.
Un comunicado de la Cancillería dominicana explica que se trata de un acuerdo complementario al Convenio sobre Aviación Civil Internacional de Chicago , en el que las partes conceden mutuamente los derechos de sobrevuelo y aterrizaje, autorizan el transporte aéreo no regular y multidestino, acuerdan medidas estrictas en seguridad operacional y aviación civil, entre otros aspectos.
El convenio, suscrito por el canciller dominicano, Roberto Álvarez ; y el ministro de Ciencia, Energía, Telecomunicaciones y Transporte de Jamaica, Daryl Vaz, prevé que ambos países puedan designar aerolíneas para operar las rutas aéreas acordadas, cuyas frecuencias, capacidades y precios serán determinados por las aerolíneas dentro de los límites razonables.
Este impactará directamente al turismo, “generando ingresos y empleos en sectores claves como la hostelería, el comercio, fortaleciendo los negocios y aumentando la competitividad de nuestras empresas al facilitar la circulación de bienes y servicios, atraerá mayores inversiones extranjeras directas, contribuyendo a la creación de empleos y un acercamiento real entre los países firmantes”, señaló Álvarez en la firma de pacto, de acuerdo con el comunicado.
A la vez, consideró, que eso representa “un paso trascendental” en las relaciones entre la República Dominicana y Jamaica.
De su lado, el ministro Daryl Vaz valoró el estatus de las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Jamaica y afirmó que estas “seguirán fortaleciéndose en el porvenir”.