"La Poeta del Señor", Amada Trinidad visita esta ciudad

BARAHONA.- "La Poeta del Señor", Amada Trinidad,  esta de visita por primera vez esta ciudad por invitación de las autoridades locales del Ministerio de Cultura.

Trinidad, atendiendo una invitación del director Regional de Cultura, Miguel Leger, en coordinación con el Colegio Nacional de Artistas y Autores Dominicanos (CONAADO) y las direcciones regional y provincial de Cultura.

Dentro de su visita la poeta recorrerá varios centros educativos de esta provincia. 

En dicho recorrido estarán también declamando, varios poetas de la provincia con motivo de la celebración, Del día del Poeta.

El 21 de octubre es el Día Nacional del Poeta en República Dominicana. 

Esta fecha se conmemora en honor al natalicio de la poetisa dominicana de mayor trascendencia: Salomé Ureña de Henríquez, figura central de la lírica dominicana del siglo XIX.

La poesía es un género literario en el que se recurre a las cualidades estéticas del lenguaje, más que a su contenido. Es una de las manifestaciones artísticas más antiguas. 

El término poema se entendía antiguamente como cualquier composición literaria, ya que la palabra viene del verbo griego poiesis, que significa creación con la palabra. El poema es así, cualquier lectura o trabajo escrito con intención artística.
"La Poeta del Señor", Amada Trinidad visita esta ciudad "La Poeta del Señor", Amada Trinidad visita esta ciudad Reviewed by Emma Pérez on octubre 23, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.