Entregan cientos de armas a Interior y Policía que eran utilizadas para actos delictivos


Santo Domingo.-
El Ministerio de Interior y Policía recibió más de 600 armas de fuego decomisadas durante operativos desplegados por el Ministerio Público y otras agencias estatales.

Luego de varios operativos por parte del Ministro Público en el Distrito Nacional, fueron incautadas 651 armas de fuego de varios calibres, las cuales fueron entregadas al Ministerio de Interior y Policía para su disposición.

Durante la entrega la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, catalogó como un “Voto de confianza” hacia el Ministerio de Interior y Policía, refiriendo que dicha institución está obligada a tener control de las armas y sacarlas de las calles.

En ese tenor, el viceministro de Control y Regulación de Armas de Fuego y Municiones, Aníbal Amparo, llamó a la reflexión sobre el uso de las armas de fuego, diciendo que el manejo de estas debe estar regularizado de lo contrario sería aportar al aumento de la criminalidad.

El viceministro apuntó que, en la República Dominicana, el índice más grande de porte de armas ilegales, lo tiene la población juvenil a quienes exhortó a entregar las armas y no sucumbir a actos delictivos.

Durante la actividad se acordó seguir incentivando a la entrega voluntaria de las armas, y en lo adelante se reveló que darán a conocer más detalles sobre los diversos decomisos a realizar.

Entregan cientos de armas a Interior y Policía que eran utilizadas para actos delictivos Entregan cientos de armas a Interior y Policía que eran utilizadas para actos delictivos Reviewed by Emma Pérez on marzo 28, 2023 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.