La ADP llama a nuevos maestros a dejar las aulas los días en que les toque la inducción

Santo Domingo.-El Programa Nacional de Inducción (PNI) para docentes de nuevo ingreso del sistema educativo público sigue siendo cuestionado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la seccional del gremio en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, está llamando a los maestros a no acudir a los centros educativos los días en que les toque la formación.

Este llamado se ha hecho extensivo en todas las seccionales, a nivel nacional, del gremio que agrupa a los maestros

Mediante la Resolución número 8, orientan a los directores y equipos de gestión de las escuelas a hacer los reajustes que la realidad indique, sin cargar a los docentes que quedan en el centro educativo más allá de lo que corresponde y se retiren los estudiantes a la hora que la circunstancia lo determine.

Sugiere el gremio al Minerd que la inducción docente, que inició el noviembre del pasado año, sea trabajada en el aula con los maestros y los estudiantes y no en las universidades.

La ADP llama a nuevos maestros a dejar las aulas los días en que les toque la inducción La ADP llama a nuevos maestros a dejar las aulas los días en que les toque la inducción Reviewed by Emma Pérez on marzo 28, 2023 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.