
PEDERNALES.-Varios equipos de música y bocinas fueron incautados mediante un operativo realizado por el Departamento Nacional de Protección Ambiental para contrarrestar la contaminación sónica, respondiendo a quejas de algunos ciudadanos enfermo que no pueden reconciliar el sueño en horas noctura.
El operativo fue dirigido por el procurador adjunto de medio ambiente Licenciado. Pedro Nicolás Jiménez Suero, en compañía de la procuradora fiscal licenciada Eudice Elena Fernández Pérez, el ingeniero Víctor Ferreras, director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, miembros del Ejército y la Policía.
Según un informe entregado a este medio de comunicación las autoridades incautaron las bocinas de los negocios se expendio de bebidas alcohólicas de los señores: Juan Benjamín Pérez, en el sector Los Cayucos, Rafael Javier Olivero, en el Parque central y Maximino Monte de Oca, en la calle 3ra., casi esquina Segunda de esta comunidad suereña.
El procurador adjunto Lic. Jiménez Suero, informó que el operativo respondió a denuncias de varios sectorianos, quiénes no podían reconciliar el sueño en horas nocturnas, además de las bullas de las personas que visitan esos negocios.
El profesional dijo que para contrarrestar y detectar los altos volúmenes de los equipos de músicas, colocaron un sonómetro, manejado por un técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quién determinó que los altos volúmenes de los expendios de bebidas alcohólica estaban sobre pasado
