Encuentran ocho extremidades humanas en el Parque Mirador Norte

imagenSANTO DOMINGO.- Al menos ocho piernas fueron encontradas en estado de descomposición en el parque Mirador Norte, informó el subdirector de seguridad, Ramón Díaz. Díaz dijo que se presume son restos de personas.

Indicó que las fundas fueron encontradas por curiosos que se percataron por el mal olor en el área.
En el lugar aún permanecen fundas con pintas de sangre, y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) retiró los paquetes.
Junto a las fundas también se encontraron jeringas y batas de hospital. Además, había guantes tirados en diferentes partes del parque.
Agentes de la Policía se presentaron al lugar e investigan el hallazgo.
El doctor Franklin Joselín Gómez Montero, director del hospital Salvador B. Gautier, declaró este miércoles que espera que las autoridades identifiquen a los responsables del hallazgo y garantizó que si hay personas del hospital vinculadas al hecho, serán separadas del centro, porque no admitirán ese tipo de acción.
Dijo que ese centro ha seguido el protocolo para desechar amputaciones y materiales orgánicos.
“Yo estoy sorprendido por la noticia. Hemos seguido el protocolo y las guías para los entierros de amputaciones y materiales orgánicos, nosotros tenemos una funeraria que sigue un protocolo, va a un cementerio y se entierran los desechos. Sin embargo, a mí no me consta que las informaciones de esos restos sean de este hospital. Yo espero que la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) identifiquen los responsables de esta acción, que va en contra de la dignidad de las personas, para que vayan a la justicia”, declaró.


El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, dijo que las funda rojas y negras que contenían las extremidades, así como las pintas de sangre, tenían el logo del referido hospital y por tanto se está investigando.
Encuentran ocho extremidades humanas en el Parque Mirador Norte Encuentran ocho extremidades humanas en el Parque Mirador Norte Reviewed by Emma Pérez on noviembre 15, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.